Inauguración del tradicional Belén Monumental que se ha convertido en una de las cita imprescindibles de la Navidad riojana, este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. EFE/Raquel Manzanares

Logroño inaugura su Belén Monumental entre música y deseos de “amor, caridad y paz”

Logroño (EFE).- La plaza del Ayuntamiento de Logroño se ha llenado este viernes de varios cientos de personas que han acudido a la inauguración del tradicional Belén Monumental entre villancicos en directo y deseos de “amor, caridad y paz para todo el mundo”.

Así lo ha afirmado el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, antes de cortar la cinta inaugural junto a miembros de la Corporación municipal; los Vendimiadores de Logroño, Judith Duro de Francisco y David Schubert; y el vicario general de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Vicente Robredo.

Una vez cortada la cinta inaugural, se han iluminado los 2.500 metros cuadrados del Belén, en cuyo recorrido se pueden ver 18 construcciones y 60 figuras, así como el tradicional Pozo de los Deseos, donde los visitantes podrán depositar monedas para una causa solidaria.

Además, como cada año, el Belén, que puede visitarse hasta el próximo 6 de enero, incluye una representación a pequeña escala de algunos elementos patrimoniales de la capital riojana, como la Muralla del Revellín, la Fuente del Peregrino y las iglesia de San Bartolomé y de Santa María de Palacio.

Al finalizar la inauguración del Belén, se ha abierto la exposición de Belenes Tradicionales, que este año ocupará la sala de usos múltiples del Consistorio hasta el 5 de enero de 2026.