Logroño (EFE).- Un total de 510.890 euros, con cargo a fondos europeos, se invertirán en las obras de infraestructuras selvícolas en montes de utilidad pública del Oja y Cárdenas, que mejorarán la resiliencia forestal en 351,7 hectáreas de 14 municipios.
La Consejería de Agricultura ha adjudicado las obras a la empresa Contratas Ancar SL, con un plazo de ejecución de ochos meses.
Según ha informado la Consejería, en una nota, esta actuación permitirá mejorar el estado estructural de las masas forestales, favorecer su estabilidad frente al cambio climático y reducir el riesgo de incendios mediante una gestión activa y planificada.
El proyecto contempla la realización de tratamientos selvícolas de mejora, entre ellos clareos, claras, resalveos, cortas de regeneración y actuaciones de reducción de combustible vegetal, con el fin de favorecer la vitalidad, el crecimiento y la resiliencia de los bosques.
Estas operaciones permitirán reforzar la sanidad forestal, prevenir la propagación de plagas y enfermedades y mejorar las condiciones de conservación de los montes.