Logroño (EFE).- Cada riojano que adquiera un nuevo vehículo de motor o uno de demostración en alguno de los establecimientos comerciales ubicados en la comunidad que se hayan adherido al nuevo programa de la ADER recibirá una ayuda de 4.000 euros.
El gerente de la Agencia Económica de La Rioja (ADER9, Luis Pérez Echeguren, acompañado por el vicepresidente de la Asociación Riojana de Automoción (ARIAUTO), Jesús Romero, han presentado este lunes esta iniciativa, que pretende favorecer la renovación del parque automovilístico riojano, reducir las emisiones e incrementar la seguridad vial.
Para conseguir esta ayuda, el vehículo debe ser un turismo, disponer de la Etiqueta Eco o Etiqueta C y adquirirse por un coste inferior o igual a 60.000 euros (impuestos no incluidos).
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado este lunes esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de junio de 2026 o hasta la finalización de los fondos disponibles, que son 2 millones de euros.
El Gobierno riojano aportará 2.500 euros y los concesionarios otros 1.500 euros para completar así un ahorro total por cada operación de 4.000 euros.