Logroño (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido 2 kilos de heroína en La Rioja en una operación, en la que ha sido detenido un traficante de droga, de 41 años, quien arrojó esta sustancia por la ventanilla de su vehículo, antes de ser interceptado.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en esta comunidad, Enrique Moure; y el portavoz de este organismo, Miguel Ángel Sáez, en una rueda informativa, han informado este martes de esta operación, desarrollada la pasada semana en el término de Lardero, a unos cuatro kilómetros de Logroño.
El detenido, residente en Illescas (Toledo) y acusado por estos hechos como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otros delitos contra la seguridad vial, ha ingresado en prisión.
La sustancia intervenida, distribuida en tres bloques, habría generado 38.226 dosis de gran pureza en el mercado negro, con un valor estimado de casi 600.000 euros, y estaba presuntamente destinada a abastecer el mercado durante el período navideño, ha explicado el portavoz de la Comandancia.