Locales comerciales de Logroño cierran sus puertas tras el apagón del 28 de abril de 2025. EFE/Raquel Manzanares

El Gobierno riojano plantea fortalecer las telecomunicaciones entre Administraciones

Logroño (EFE).- El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha destacado este martes la necesidad de fortalecer las redes de telecomunicaciones entre las Administraciones Públicas, que las haga «robustas» ante posibles caídas en la red eléctrica estatal.

Así lo ha defendido en su comparecencia, solicitada a petición propia, en el Parlamento para explicar las acciones tomadas para responder al apagón eléctrico del 28 de abril pasado.

Domínguez ha valorado la colaboración entre las Administraciones y ha agradecido el trabajo de los profesionales de distintos ámbitos y alcaldes de los municipios en ayudar a la ciudadanía.

Ha recalcado que es preciso fortalecer las redes de telecomunicaciones, que las hagan funcionar entre las Administraciones y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ante posibles inclemencias futuras.

El Gobierno de La Rioja, ha añadido, está inmerso en la actualización de protocolos de protección civil y emergencias, no solo por el apagón, sino por lo que se pueda derivar en el futuro.

En los tres días de crisis por el apagón se movilizaron 2.228 recursos y los técnicos de SOS-Rioja atendieron más de 1.000 llamadas relacionadas situación, ha informado Domínguez, quien también ha felicitado el funcionamiento del sistema sanitario público, así como en las residencias de mayores, donde «no se registraron incidencias reseñables».