Logroño (EFE).- La tercera edición de los premios Compromiso Social del diario La Rioja ha reconocido este miércoles el trabajo de tres entidades que “sostienen en silencio la sociedad” y que “no buscan titulares, pero transforman realidades y personas”.
Así lo ha afirmado el jefe de redacción de este periódico, Pablo Álvarez, al inicio de la gala de entrega de estos galardones, a la que han asistido el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Luis Pérez.
Álvarez ha indicado que las entidades premiadas, seleccionadas entre 57 candidaturas, son un ejemplo de “crecer sin perder el sentido de lo que la gente necesita”, ya que “todas demuestran que la solidaridad no es una improvisación, sino un trabajo serio y creativo”.

El premio en la categoría de ‘Impacto social’ ha sido para el proyecto Purpurina de ARPA Autismo Rioja, que han recogido sus miembros Artem Arutyuyan y María Córdoba.
La categoría de ‘Innovación social’ ha premiado el proyecto de comunidad GPS de la Asociación Riojana para la Atención a Personas con Problemas de Drogas (ARAD), recogido por su presidenta, Montserrat Domínguez; y su médico, José Luís Rabadán, en especial reconocimiento a su trabajo, ya que se jubila el próximo día 20, tras 25 años en la entidad.

La categoría de ‘Escalabilidad social’ ha recaído en la iniciativa ‘En busca de la sonrisa perdida’, de la ong motera KM Solidarity, un galardón que han recogido por su presidente, Eduardo San Vicente; y su tesorero, Ismael Santamaría.
En su intervención, Escobar ha recordado que estos premios se celebran en la víspera del día de la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño; y los tres proyectos galardonados representan «un compromiso con la esperanza y la ilusión”.