La procesión de la Virgen de la Esperanza, patrona y Alcaldesa Mayor de Logroño, recorre cada 18 de diciembre las calles del Casco Antiguo de Logroño acompañada por numerosos fieles, miembros de su Cofradía y representantes institucionales. EFE/Fernando Díaz

Los logroñeses honran a su patrona, la Virgen de la Esperanza

Logroño (EFE).- Cientos de logroñeses han arropado este jueves a su patrona y alcaldesa mayor, la Virgen de la Esperanza, durante los actos religiosos en su honor y la procesión que ha recorrido las calles del Casco Antiguo de la capital riojana.

La iglesia de Santiago el Real ha acogido los actos religiosos en honor a la patrona, a los que han asistido los miembros de la Corporación, además de los presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, y del Parlamento riojano, Marta Fernández, entre otras autoridades.

La procesión de la Virgen de la Esperanza, patrona y alcaldesa mayor de Logroño. EFE/Fernando Díaz

El alcalde logroñés, Conrado Escobar, ha pedido a la Virgen de la Esperanza que «la salud llegue a cada rincón, a cada hogar, a cada familia logroñesa: la salud física, la mental, la salud emocional, la salud comunitaria y también la espiritual».

Escobar también ha resaltado «el cariño de todos los logroñeses y logroñesas a la virgen, que se pone de manifiesto en la ofrenda floral» celebrada el pasado domingo, 14 de diciembre, y que simboliza la devoción de vecinos, asociaciones y entidades.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar (d), y el obispo de la Diócesis riojana, Santos Montoya (i). EFE/Fernando Díaz

Ha avanzado que, «bajo la protección de la virgen, Logroño expresa un compromiso firme y fraternal con la ciudad de Belén.

Así, ha detallado que el pasado 10 de diciembre, la Corporación de Belén ha decidido oficialmente solicitar el hermanamiento con Logroño, «un acto simbólico que representa el vínculo de paz y convivencia que Logroño comparte».

Como testimonio de este compromiso, el alcalde ha ofrecido a la Virgen de la Esperanza, para que la custodie, la cruz de olivo de Judea que le entregó el alcalde de Belén, Nicola Canawati, a finales de noviembre, durante la celebración del Festival de la Paz de Brescia (Italia).