Activistas en Logroño marcan una línea roja simbólica contra Israel, denunciando la crisis humanitaria en Gaza y exigiendo rendición de cuentas.. EFE/ Fernando Díaz

ONG trazan una «línea roja» a Israel para que «rinda cuentas»

Logroño (EFE).- Alrededor de 30 personas vestidas de negro han participado este viernes en una concentración en Logroño en la que han marcado una línea roja simbólica a Israel para pedirle “que rinda cuentas” por “matar a población civil” en la franja de Gaza.

Así lo ha afirmado el portavoz de Amnistía Internacional La Rioja, Goyo Martín, en un encuentro informativo durante esta concentración, organizada junto a la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) para el Desarrollo de La Rioja, Oxfam Intermón y Alianza por la Solidaridad – ActionAid.

70.000 muertos, 20.000 niños

A pesar de la lluvia los participantes han sostenido una pancarta de color rojo liso que simula una línea larga, así como banderas pro Palestina y carteles con frases como ‘matar de hambre es una línea roja’.

Martín ha indicado que entre las líneas rojas que ha cruzado Israel se encuentra “la matanza de hombres, mujeres, niños y niñas”, ya que “han muerto más de 70.000 personas, de las que 20.000 son niños”.

Además, ha proseguido, “desde el alto al fuego han muerto 350 personas en Gaza, de las que 130 han sido niños”, y ha apuntado que “el alto del fuego es papel mojado y el acuerdo de paz no existe”.