El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán (d), y el consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez (i), durante el pleno de presupuestos en el Parlamento de La Rioja celebrado este lunes. EFE/Fernando Díaz

Capellán anuncia que el Centro Integrado de FP en Calahorra empezará a construirse en 2026

Logroño (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado este lunes que el Centro Integrado Público de Formación Profesional (FP) de Calahorra se licitará al inicio de 2026 y se empezará a construir ese mismo año para “estar a la altura del tejido productivo”.

Capellán ha realizado este anuncio durante el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos de 2026, que se prevé que se apruebe con la mayoría absoluta del Grupo Parlamentario del PP.

El jefe del Ejecutivo riojano también se ha referido a la ampliación del centro educativo de Villamediana de Iregua, que, con una cuantía de 15,3 millones de euros de inversión, se licitará a inicios del próximo año y comenzará a construirse durante 2026 para que la educación “pueda desarrollarse con las mejores infraestructuras”.

Ha destacado que durante 2026 comenzarán las obras de ampliación del Hospital San Pedro de Logroño con un centro de especialidades y el engrandecimiento del servicio de urgencias.

“Solo ahora y solo este Gobierno riojano ha apostado de forma decisiva por mejorar las infraestructuras sanitarias”, ha asegurado Capellán, quien ha añadido que, gracias a los Presupuestos, “la cartera del Servicio Riojano de Salud (SERIS) va a ampliarse”.