Logroño (EFE).- Una mujer ha aceptado una pena de año y medio de prisión por un delito de hurto agravado al utilizar a sus dos hijos menores de edad, de 11 y 14 años, para sustraer una figura de papanoel de 90 centímetros de altura del interior de un centro comercial de Calahorra (La Rioja).
La Audiencia Provincial de La Rioja ha dictado una sentencia de conformidad, por la que condena a esta mujer, quien cuenta con 17 fallos judiciales por delitos leves de hurto cometidos en la Comunidad de Madrid y en Jaén.
Esta mujer ha reconocido los hechos, ha detallado este martes, en una nota, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja.
Robo planeado
Según el relato del fiscal, los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2023, cuando la acusada acudió al establecimiento acompañada de sus hijos y, de acuerdo a un plan previamente ideado, dio instrucciones a los menores para que uno de ellos accediera a una zona vallada destinada a decoración navideña y sustrajeran una figura de papanoel.
El Tribunal aprecia que la actuación de la acusada se llevó a cabo con ánimo de enriquecimiento ilícito, mediante un comportamiento planificado y con la utilización consciente de menores, lo que determina la agravación del delito, ha añadido.
La condena incluye la obligación de indemnizar al centro comercial con 102 euros; así como el pago de las costas procesales.