Imagen de archivo de un césped en un campo de fútbol. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El l Torneo ‘Ángel Mari Matute’ inaugura el renovado campo de Rincón de Soto

Logroño (EFE).- El césped artificial del campo municipal San Miguel, de Rincón de Soto, se ha renovado con la colocación de uno nuevo de última generación, tras una inversión de 151.479 euros, de los que 100.000 -el 66 % de la actuación- la ha financiado el Gobierno de La Rioja y que se ha inaugurado este sábado con el I Torneo ‘Angel Mari Matute’ Juvenil Nacional.

El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha inaugurado esta infraestructura renovada durante este Torneo, organizado por el Club Atlético River Ebro en homenaje al histórico jugador de la entidad fallecido el año pasado, ha informado el Ejecutivo, en una nota.

En el torneo participan seis equipos procedentes de La Rioja, Aragón y el País Vasco y nace como un homenaje a la trayectoria deportiva y humana de Ángel Mari Matute, vinculado durante más de dos décadas al Club Atlético River Ebro, y convierte la instalación recién renovada en punto de encuentro para la convivencia, el deporte base y el fútbol de cantera.

La intervención en el césped se ha acometido en virtud del convenio suscrito entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Rincón de Soto, a través de la Consejería de Deporte para la financiación de infraestructuras deportivas municipales.

La actuación ha permitido renovar por completo el terreno de juego con la instalación de un nuevo césped artificial de última generación, que cumple la normativa FIFA y que ha superado los ensayos técnicos ‘in situ’ correspondientes a absorción de impactos, tracción y rodadura, mejorando de forma notable la seguridad de los jugadores y la calidad de la práctica deportiva.

La sustitución del césped se explica por el elevado grado de deterioro que presentaba el instalado hace 15 años, afectado tanto por la exposición continuada a los rayos UVA como por la abrasión derivada de un uso intensivo.