Logroño (EFE).- El decano del Colegio de Economistas de La Rioja, Ernesto Gómez, ha afirmado este lunes que “las políticas de vivienda van lentas, la oferta no crece lo suficiente y queda mucho tiempo para que den algún resultado todas las medidas que se toman a nivel nacional”.
Gómez ha participado en un encuentro informativo con motivo de la presentación del décimo número de la Revista Economía Riojana, en el que también han intervenido el consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez; el director de análisis de Ibercaja Gestión, Óscar del Diego; y el profesor de Economía de la Universidad de La Rioja (UR), Eduardo Rodríguez Osés.
Domínguez ha remarcado que, frente a “la incertidumbre que define a la política internacional y la inestabilidad de la política nacional, La Rioja puede hablar de certidumbre y de estabilidad”.
Pérdida de poder adquisitivo
El decano ha indicado que “las revistas de coyuntura económica hablan, sobre todo de macroeconomía, lo que sucede es que la macro viene de la microeconomía», por lo que «no hace más que recoger lo que pasa en la calle”.
“Nos preocupa, desde el punto de vista financiero, que en los últimos 6 años, aproximadamente, se ha perdido un 25 % del poder adquisitivo de las familias”, ha señalado Gómez, quien ha indicado que otra preocupación es que “el sector del vino no está en su mejor momento”.