Logroño (EFE).- Una intervención de la Guardia Civil por violencia machista ha motivado la detención de un hombre en Villamediana de Iregua como presunto autor de un delito contra la salud pública y distribución de sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil ha detallado este martes, en una nota, que el detenido, un varón español de 48 años vecino de Villamediana de Iregua, cuenta con antecedentes por delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, cometidos contra una pareja anterior.

La actuación se inició la tarde del sábado 27 de diciembre, tras una llamada de alerta recibida en la Guardia Civil, en la que una mujer informaba de que su pareja había consumido drogas y se encontraba muy alterado y violento con ella en el interior de una vivienda situada en el Camino Viejo de Villamediana de Iregua.
Agentes del servicio de Seguridad Ciudadana se desplazaron a este domicilio, donde escucharon gritos procedentes del interior y observaron a una mujer en evidente estado de nerviosismo quien, al levantar la persiana, pidió ayuda manifestando sentir miedo y señalando que su pareja no le permitía salir de la vivienda.
Ante la gravedad de la situación, los agentes accedieron al domicilio y, tras asegurar la vivienda, separaron al varón a una zona donde no pudiera ver ni mantener contacto con la víctima, garantizando así su protección.

Droga valorada en 24.765 euros
Los agentes localizaron e intervinieron diversas sustancias estupefacientes presuntamente pertenecientes al agresor, entre ellas una bolsa con una sustancia pastosa oculta en el fondo del congelador y, en un cajón, un bote de cristal que contenía varios envoltorios cuidadosamente escondidos.
Tras el análisis y pesaje del material intervenido, se comprobó que la bolsa del congelador contenía 534 gramos de ‘speed’, mientras que el bote de cristal tenía pequeñas cantidades de cocaína rosa (tusi), pastillas de éxtasis, marihuana y cristal.
El ‘speed’ intervenido, presuntamente destinado a la venta durante las fechas navideñas, habría podido generar, una vez adulterado, un total de 2.144 dosis con un valor en el mercado ilícito de 24.765 euros.