Logroño (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha garantizado los servicios mínimos en la sanidad pública riojana, ante la huelga de médicos convocada, a nivel nacional, los próximos 14 y 15 de enero, por una veintena de organizaciones médicas, a la que están llamados los facultativos de Atención Primaria de todo el país.
En este sentido se ha pronunciado este martes el portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, al ser preguntado por este asunto en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno.
Los servicios mínimos quedan asegurados para cuestiones urgentes y otras que eviten consecuencias graves a los pacientes, ha detallado.
Por otra parte, también ha asegurado que el Gobierno riojano, presidido por Gonzalo Capellán, es el único, junto al actual equipo rectoral en la Universidad de La Rioja, que ha hecho crecer las plazas del grado de Enfermería en esta institución académica, que han pasado de 70 en el comienzo de la legislatura a 120 actuales de nuevo ingreso.
Se ha pronunciado en este sentido, tras las recientes críticas del PSOE y el sindicato SATSE, que han apelado al Ejecutivo a cumplir su compromiso de incrementar las plazas de Enfermería hasta las 150 en el próximo curso.