Logroño (EFE).- Los precios de consumo terminaron el año 2025 en La Rioja con una subida del 0,6 % en diciembre, lo que situó la tasa anual en el 2,6 %, inferior a la media nacional de los últimos doce meses, fijada en el 2,9 %.
Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de precios al consumo (IPC) señala que en La Rioja, en diciembre último, subió más en el grupo de ocio y cultura, un 3,6 %; bajó más en el de comunicaciones, un -0,2 %; y no varió en los de enseñanza y vestido y calzado.
Más subida en bebidas y hostelería
Respecto a hace un año, los precios solo descendieron en el grupo de vestido y calzado, un -1,3 %; y aumentaron más en los de bebidas alcohólicas y tabaco, un 4,6 %; y hoteles, cafés y restaurantes, un 3,6 %.
El IPC registró tasas anuales positivas en todas las comunidades autónomas en diciembre, sobre todo en la Comunidad de Madrid, con una tasa del 3,7 %; mientras que Murcia contabilizó la más baja, con un 2,4 %.
En el ámbito nacional, la tasa anual del IPC en el pasado diciembre fue del 2,9 %, una décima inferior a la registrada el mes anterior.