Pilar Mazo |
Madrid (EFE).- La Rioja transmite al mundo el alma de esta tierra, sus rincones, su patrimonio y su gastronomía en un pabellón institucional lleno de sabor, que sorprende al visitante en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 al recrear un pueblo.
Así lo ha destacado este jueves el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, en su visita al expositor institucional de la región en Fitur, cuyo diseño es toda una novedad en esta feria, frente al resto de espacios de las comunidades autónomas.
En una feria internacional de turismo, como es Fitur, con tantos impactos, tanto color, tanta pantalla y el bullicio de la gente, el pabellón de La Rioja se presenta al visitante como un pueblo blanco, con sus diferentes rincones, y como un remanso de paz.

El Gobierno de La Rioja quiere que el turista que vaya a esta región aprecie su valor, como «un destino para ser cuidado, disfrutar de su cultura, su gastronomía y hacerlo con el respeto y los valores de esta comunidad», ha enfatizado en declaraciones a los periodistas.
Calidad y autenticidad
La Rioja, ha añadido, es una comunidad autónoma que quiere situarse en el panorama nacional e internacional como «destino turístico de alto valor, de calidad y autenticidad».
Capellán ha anunciado que la Plataforma Inteligencia de Destino (FI), financiada con fondos europeos, iniciará su primera versión este verano y situará a La Rioja en la vanguardia del turismo.
Esta plataforma, que se adjudicó el pasado año en 2,4 millones de euros y que se ha presentado este martes oficialmente en Fitur 2026, es un hito turístico, que «va a marcar un antes y un después» en el panorama del turismo riojano, ha afirmado.