Presentación de la Guía de la Comunicación de La Rioja 2026, editada por la Asociación de la Prensa de La Rioja. EFE/ Raquel Manzanares

La Guía de la Comunicación de La Rioja 2026, un reflejo de la sociedad riojana con rigor

Logroño (EFE).- La Guía de la Comunicación de La Rioja 2026, editada por la Asociación de la Prensa de La Rioja, es «un fiel reflejo» de la sociedad de esta comunidad autónoma y está elaborada desde la veracidad, el rigor y la fiabilidad.

Así lo ha transmitido este miércoles la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos, en la rueda informativa de presentación de esta Guía, junto los representantes del Gobierno regional, Ayuntamiento de Logroño, UNIR, Fundación Rioja Salud, Ibercaja y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán (3i); el alcalde de Logroño, Conrado Escobar (2d) y la presidenta de la APR, Ana Castellanos (4i), entre otros, presentan la Guía de la Comunicación de La Rioja 2026. EFE/ Raquel Manzanares

25 aniversario de la Casa de los Periodistas

La Guía, editada en papel y digital, se publica en «un año especial» en el 25 aniversario de la inauguración de la Casa de los Periodistas de La Rioja, sede de la Asociación y del Colegio de Periodistas, lo que queda reflejado en su portada, a través de un bloque de hormigón.

Administraciones, partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicales, religiosas, entidades deportivas, servicios y asociaciones son algunos de los 15 apartados en los que se desglosa esta Guía.

Castellanos ha destacado que en estos 25 años, la Casa de los Periodistas ha resistido su primer cuarto de siglo gracias «al compromiso de los 324 periodistas» que actualmente forman parte de este proyecto.


Entre las novedades de la Guía, ha destacado la incorporación de la nueva estructura judicial de La Rioja en su versión digital, cuya descarga es gratuita y que registra una media de 5.100 visitas mensuales, entre ellas, de diferentes zonas de España y el extranjero, además de las de La Rioja.