Logroño (EFE).- El Sistema Público de Salud de La Rioja garantiza la continuidad asistencial a los pacientes oncológicos mediante la atención presencial del Servicio de Oncología durante las 24 horas desde el pasado 1 de noviembre.
Así lo ha detallado este lunes el jefe de Servicio de Oncología del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alfonso Martín Carnicero, en una rueda informativa, junto a la consejera de Salud, María Martín, dentro del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora el próximo 4 de febrero.

Martín Carnicero ha explicado que hasta hace poco, las necesidades asistenciales de los pacientes con cáncer se cubrían mediante la atención ordinaria en horario de mañana y un dispositivo de tarde, de lunes a viernes, hasta las 21.00 horas.
Sin embargo, el aumento de la incidencia del cáncer y el mayor número de pacientes supervivientes han incrementado las necesidades asistenciales.
En respuesta a esta realidad, se ha puesto en marcha el nuevo dispositivo de atención presencial continuada las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que garantiza la presencia permanente de un oncólogo de guardia.
Gracias a este dispositivo, los pacientes que acudan a Urgencias por complicaciones derivadas del tumor o del tratamiento pueden ser valorados de forma inmediata, sin necesidad de esperar al día siguiente.