Logroño (EFE).- Una treintena de exjugadores profesionales que militaron en diferentes épocas en el antiguo Club Deportivo Logroñés, entre ellos Quique Setién y Manu Sarabia, se reunieron este jueves en la capital riojana para recordar sus vivencias en aquel equipo que militó en Primera División.
Quique Setién, Manu Sarabia, Andoni Cedrún y Lucho Iturrino fueron algunos de los que acudieron al encuentro, organizado por otros exjugadores que residen en Logroño, como Miguel Ángel Lotina, ‘Tato’ Abadía y el que fue miembro del cuerpo técnico de aquel equipo José Luis Gilabert.
En la mente de todos estaba la historia de este equipo ya desaparecido, que ascendió a Primera División en 1987 y que durante más de una década se convirtió en un clásico del fútbol de élite en España.
Quique Setién, en declaraciones a EFE, destacó: «Es un día maravilloso porque me he encontrado con gente que no hubiera visto de otra manera». «Vivimos muchas cosas bonitas en esta ciudad que nos acogió tan bien», añadió.

Setién, que permaneció en el Club Deportivo Logroñés entre 1988 y 1992 y luego lo entrenó en la temporada 2007-2008, aseguró que, a pesar de que el fútbol ha evolucionado, «al final, hay cosas que no dejan de ser lo mismo, la vida del vestuario, el contacto con los compañeros, viajes, partidos…».
«Aquí estuvimos muy arropados por la ciudad y porque una persona, Marcos Eguizábal, nos unió», recordó, en alusión al que entonces era el propietario del club. «Nos trataba de forma maravillosa, como luego no me ha pasado en otros sitios», apostilló.
Setién, un histórico también del club de su tierra, el Rácing de Santander, dijo que ha seguido la evolución del fútbol en Logroño y «es una pena que no vuelva a resurgir un equipo», pero cree que le sucede «como a otros conjuntos, que pagan no haber hecho las cosas bien».
«Eso hace que estén en categorías que no son de élite y no solo le pasa al Racing de Santander o al Logroñés, sino que hay muchos equipos con una historia detrás que llevan muchos años sin aparecer en Primera», a la que «ojalá el Racing llegue este año y el Logroñés pronto».