Imagen de archivo de ejemplares de lobo ibérico.

La Rioja no ve lógico el retraso del Gobierno para enviar el informe del lobo a Europa

Logroño (EFE).- La consejera de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Noemí Manzanos, ha asegurado este jueves que el Ministerio para la Transición Ecológica «está retrasando, de manera no documentada ni lógica, el envío de la documentación sobre la situación del lobo en España a Europa».

En este sentido se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas, tras la reciente reunión de comunidades autónomas del norte de España, celebrada en Santander, en la que, según ha precisado, expresaron esta queja al Ministerio.

Banner WhatsApp

El Ministerio, en un comunicado, alegó que la razón para no enviar el informe sobre situación del lobo en España a la Comisión Europea responde a que «no ofrece todavía una base científica solvente» por los «cambios sustanciales» que se han producido en las poblaciones.

«Está científicamente y sociológicamente demostrado», ha asegurado Manzanos, el daño que ocasiona el lobo en la ganadería y las comunidades autónomas afectadas «no comprendemos» este retraso en enviar la documentación.