Logroño (EFE).- El fiscal pide una pena conjunta de 46 años y nueve meses de prisión para un exentrenador del Club Deportivo Varea (Logroño) y exojeador del Club Atlético Osasuna como presunto autor de los delitos de abuso sexual continuado, descubrimiento de secretos, pornografía infantil y acoso sexual, que afectan, en diferente medida, a ocho menores de edad a los que entrenaba.
La Audiencia Provincial de La Rioja juzgará a este hombre, sin antecedentes penales, los próximos días 10 y 11, en los que el Fiscal detallará sus peticiones de condena, que oscilan entre los 11 años y 6 meses de prisión.
También pide que el acusado y el Club Atlético Osasuna, como responsable civil subsidiario, indemnicen a las víctimas con cantidades que oscilan entre 12.000 y 4.000 euros, y que suman un total de 49.000 euros por daños morales.
El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, señala que el acusado entrenó a categorías formadas por jugadores menores de edad del Club Deportivo Varea y tenía una relación laboral con el Club Atlético Osasuna como ojeador o ‘cazatalentos’.