Logroño, (EFE).- Varios servicios ferroviarios de La Rioja se verán afectados, a partir de este lunes, 9 de febrero, por la huelga de maquinistas convocada hasta el próximo miércoles, día 11, entre ellos el Intercity Madrid-Logroño, que circula a través de Miranda de Ebro, que no saldrá ni en el trayecto de ida ni en el de vuelta.
Otros servicios de media distancia, como el Alvia Logroño-Madrid Atocha, se mantiene en su trayecto de ida y vuelta, al igual que el de Barcelona-Sants, o el Alvia a Bilbao, aunque podría sufrir retrasos, según la información publicada por Renfe en su página web.
El regional Zaragoza-Logroño en el trayecto con salida de la estación Delicias en Zaragoza a las 6.06 horas de la mañana también ha quedado suspendido.
Los sindicatos del sector ferroviario mantienen la convocatoria de huelga a partir de la madrugada de este domingo al lunes en protesta por la seguridad de los trenes, tras los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), sin previsión, de momento, de una nueva reunión con el Ministerio de Transportes en busca de un acuerdo que permitiera evitarla.