Logroño (EFE).- El especialista en Neurología en el Hospital Universitario San Pedro de Logroño Federico Castillo Álvarez ha asegurado este viernes a EFE que a primera hora del día en el que el paciente tiene programada una consulta en este centro es avisado por su facultativo si es que éste va a hacer huelga, para evitarle el desplazamiento.
En este sentido se ha pronunciado en la puerta de consultas de este hospital, antes de participar en la concentración silenciosa, convocada este viernes por el Sindicato Médico de La Rioja, dentro de la quinta jornada de huelga nacional de los facultativos en protesta por el nuevo estatuto marco.

Ha afirmado que tiene constancia de que «muchos médicos» como él que secundan esta huelga han avisado a sus pacientes para comunicarles que no se desplacen al hospital, si no van a ser atendidos en la consulta que tienen programada con ellos.
Castillo Álvarez ha puntualizado que el aviso no se puede realizar de víspera porque no sería legal, pero sí a primera hora de la jornada en que el facultativo decide acogerse a su derecho a huelga, lo que ha evitado desplazamientos a muchos pacientes.
Ha indicado que estos paros intermitentes, programados a nivel nacional hasta junio, están justificados porque los médicos necesitan «un tratamiento diferente» al resto de profesionales sanitarios, que «no es elitista».
Apoyo de los pacientes
Por su parte, José María Montón, un paciente que acudía en la mañana de este viernes a una consulta en ese centro para recibir un tratamiento de continuidad, que se le administra cada tres semanas, ha explicado a EFE que no ha recibido notificación alguna de que le fuera a ser suspendido.
Ha recalcado que comprende el sentido de esta protesta porque «aquí siempre hay una barbaridad de gente», en referencia a este hospital, y su sensación es que «hacen falta más médicos y enfermeras» en la sanidad pública.
«Por gusto no creo que lo hagan. Nos atienden muy bien, pero los veo sobrepasados».