Imagen de archivo de una residencia de mayores en Logroño. EFE/ Fernando Diaz

La Rioja encabeza la inversión pública por persona dependiente, con 7.537 euros

Logroño/Madrid (EFE).- La Rioja encabeza la inversión pública por persona dependiente, con 7.537 euros, seguida de seguida de País Vasco (6.567) y Castilla La Mancha (6.432 euros), según los datos del Observatorio Estatal de la Dependencia difundidos este viernes.

La horquilla de la inversión que se da a las personas en situación de dependencia es muy amplia, con una media en España de seis mil euros y a la cola, se sitúan Aragón (4.020 euros), Asturias (4.045) y Ceuta y Melilla (4.264).

Banner WhatsApp

La Rioja también es la comunidad que ofrece mejor relación entre servicios y prestaciones, con un 13 % de prestaciones en relación a los servicios, de acuerdo con los datos de la Escala de Valoración de la Dependencia a cierre de 2025, presentados por este Observatorio de la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales.

En el otro extremo está Baleares donde es mayoritario la cobertura a través de prestaciones (75,4 %), la Comunidad Valenciana (72,8 %) y Cataluña (63,3 %).

«Un mayor volumen de gasto público no implica necesariamente hacerlo mejor. Sí denota voluntad política e inversora», indica el Observatorio.