Logroño (EFE).- El secretario general del PSOE de La Rioja, Javier García, ha denunciado este lunes el rechazo expresado por el Gobierno riojano, del PP, a tramitar una proposición de Ley del Tercer Sector de Acción Social, impulsada por los socialistas, en la actual legislatura.
García, en una rueda informativa, ha reprobado la actitud del presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, que vive «instalado en el monólogo y en una mayoría absolutista».
«Estamos ante un Ejecutivo -ha subrayado- que no desarrolla las leyes aprobadas en el mandato anterior, aunque recibieron el apoyo del PP, y que bloquea por sistema las Comisiones de estudio que propone el PSOE» en el Parlamento riojano.
El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha recordado que su grupo registró esta proposición de Ley del Tercer Sector de Acción Social el pasado 18 de marzo y el pasado jueves, 9 de abril, recibió la respuesta del Ejecutivo de «criterio desfavorable» a esta tramitación, sin mayor concreción.
Pese a ello, el Grupo Socialista sigue adelante con esta iniciativa, que se concretará en forma de debate de toma de consideración en un pleno de la Cámara, en la que el Grupo Popular, ha dicho, tendrá que concretar las razones.









