En una imagen de archivo, una plataforma extrae gas natural en el cabo de Matxitxaco en Bizkaia. EFE/Luis Tejido

El Gobierno riojano destina 4 millones a reforzar el suministro de gas natural a Calahorra

Logroño (EFE).- El Consejo de Gobierno de La Rioja ha autorizado la formalización de un convenio de colaboración con Nedgia Rioja, por el que el Ejecutivo autonómico movilizará unos 4 millones de euros, en varias anualidades, para reforzar el suministro de gas natural en Calahorra y mejorar la capacidad de crecimiento industrial de la zona.


El portavoz del Gobierno regional, Alfonso Domínguez, en una rueda informativa, ha añadido que se destinarán 3,99 millones de euros a este acuerdo con Nedgia Rioja, que es la única empresa distribuidora de gas natural en La Rioja.

Banner WhatsApp

Por ello, es la única empresa con capacidad de acometer la actuación contemplada en este acuerdo, que prevé que la puesta en servicio de las instalaciones se produzca antes del 30 de junio de 2028.

La inversión permitirá acometer la ampliación de la infraestructura de regulación y la extensión de la red de distribución de gas natural en Calahorra, con el fin de asegurar el abastecimiento para el consumo urbano y para la actividad industrial, ha dicho.

Además, el proyecto mejorará la conectividad de la red con el polígono industrial de La Maja y con el gasoducto Arnedo-Rincón de Soto, con lo que se reforzará la seguridad y la capacidad del sistema gasista en el entorno.

Domínguez ha precisado que el Ejecutivo regional considera esta actuación como una infraestructura estratégica para favorecer la implantación de nuevas empresas con elevadas necesidades energéticas.

Incrementar el atractivo industrial de Calahorra y su área de influencia; y contribuir al crecimiento económico y del empleo en La Rioja son otros de los objetivos.