Logroño (EFE).- El Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha invertido unos 2,2 millones de euros procedentes de fondos europeos en la adquisición de nuevos dispositivos de sistemas integrados automatizados de insulina, que “revolucionan el manejo” de la diabetes tipo 1.
Así lo ha afirmado la coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del SERIS, Elena Llorente, en un encuentro informativo, enmarcado en la iniciativa ‘Espacios para la salud’, organizada por la Fundación Rioja Salud y la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR).
Esta nueva edición de ‘Espacios para la salud’ también ha contado con la participación de la jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del SERIS, María Ángeles Martínez de Salinas; y del director de Sistemas y Tecnología e Innovación para la Salud del SERIS, José Pérez.
Llorente ha indicado que los nuevos dispositivos adquiridos son capaces de dispensar insulina y, además, integrar todos los datos que generan, no solo en los hospitales y en los centros de salud, sino en el propio domicilio del paciente.










