PENSIONES FEBRERO
Imagen de archivo de dos personas mayores mientras hacen ejercicio. EFE/Kai Försterling

‘Despierta con Logroño Acompaña’ propone ejercicio físico contra la soledad no deseada

Logroño (EFE).- El programa municipal ‘Despierta con Logroño Acompaña’ propone para este verano ejercicio físico, juegos y baile adaptado a personas mayores con el fin de mejorar su salud y “prevenir la soledad no deseada”.

Así lo ha afirmado este martes el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, en un encuentro informativo durante su visita a una de las sesiones de esta iniciativa gratuita, que se ha desarrollado en el Parque Gallarza.

Banner WhatsApp

“Este tipo de actividades son esenciales para cuidar de quienes nos cuidaron”, porque “queremos una ciudad donde las personas mayores sigan sintiéndose activas, acompañadas y valoradas”, ha indicado Escobar.

Ha señalado que “esta iniciativa municipal está orientada a promover el envejecimiento activo, mejorar el bienestar físico y emocional de las personas mayores, y prevenir situaciones de aislamiento y soledad no deseada”.