Imagen de archivo de la calle San Antón de Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

La población extranjera crece en La Rioja en los últimos años, hasta un 14,8 % en 2025

Logroño (EFE).- El peso relativo de la población extranjera sobre el total de La Rioja fue del 14,8 % en 2025, lo que confirma el crecimiento progresivo registrado por este colectivo en los últimos años, desde el 12,6 % contabilizado en 2021.

Este es uno de los datos que destacan en la decimoctava edición de la publicación ‘Indicadores básicos’ de 2026, elaborada por el Instituto de Estadística de La Rioja y difundida este miércoles.

Banner WhatsApp

Este monográfico compila un detallado análisis cuantitativo de la realidad económica, social y demográfica de La Rioja, que se mantiene como una de las regiones con mayor nivel de calidad de vida de España, ha subrayado el Gobierno regional en una nota.

Casi 84 años de esperanza de vida

Entre los resultados demográficos más significativos ha destacado que la población de La Rioja, a 1 de enero de 2025, se aproximaba a los 326.803 habitantes, lo que supone un aumento de 0,8 % respecto al año anterior.

Además, la esperanza de vida en la comunidad riojana se sitúa ya por delante de todos los países de la Unión Europea (UE) al alcanzar los 83,9 años.