El exalcalde de Logroño Tomás Santos, en una imagen de 2021. EFE/Raquel Manzanares

Tres días de luto y banderas a media asta en el Ayuntamiento por la muerte de Tomás Santos

Enlace copiado

Logroño (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño ha decretado este miércoles tres días de luto oficial y banderas a media asta por el fallecimiento de Tomás Santos Munilla, alcalde socialista de la ciudad entre 2007 y 2011.

En una nota, el Consistorio logroñés ha recordado que, como gratitud por su dedicación, compromiso e implicación con Logroño y su ciudadanía, en 2024 recibió la Medalla de Oro de la Ciudad.

Banner WhatsApp

En su intervención tras recoger este galardón, Santos (Logroño, 1950-2026) tuvo una emotiva intervención de agradecimiento.

El socialista Tomás Santos cuando recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en 2024. EFE/Raquel Manzanares

«Gracias a mis padres que me dieron la vida y me enseñaron a ganármela honradamente, gracias a mis maestros, al deporte del que aprendí el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo; gracias a mis compañeros por tantos años compartidos y de lucha sindical; gracias a todas las corporaciones y equipos por haber colaborado en hacer de Logroño la mejor ciudad y gracias Logroño por el privilegio que tuve de ser su alcalde y haber podido devolver a mi ciudad parte de lo que me ha dado», declaró.

Homenaje a Azcona

Con el acuerdo de los grupos municipales de la Corporación logroñesa se mantendrá el acto de homenaje al guionista Rafael Azcona previsto para este jueves, 29 de octubre, en el Teatro Bretón.

Fue precisamente durante el mandato de Tomás Santos, en el año 2008, cuando se acordó entregar la Medalla de Oro de la Ciudad a Rafael Azcona.

La Corporación municipal ha lamentado la pérdida de Santos y ha expresado su cariño hacia su familia y amigos.