Logroño (EFE).- El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha anunciado que los presupuestos regionales de 2026 incluirán una partida de 1,4 millones de euros para crear una unidad de neurocirugía en el Servicio Riojano de Salud (SERIS), con quirófano especializado y un mínimo de tres profesionales.
Capellán, durante su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, ha añadido que esa unidad, que estará completada en 2027, evitará el traslado anual de entre 250 y 260 pacientes al año a centros especializados de neurocirugía de Navarra, País Vasco y Zaragoza.
Por otra parte, ha anunciado la presentación en el Parlamento de una estrategia sobre salud mental.
«Todos unidos por la salud mental», ha enfatizado Capellán, para quien hay mucho campo por avanzar en el tema de sanidad.
Ha afirmado que su Gobierno cumple con el programa y que ha incorporado medidas programadas y otras no previstas, pero que atienden a las necesidades de la población riojana, como es todo lo referente a la mejora de las Urgencias hospitalarias y la creación del centro de cirugía mayor ambulatoria.