Ceniceros propondrá a Capellán como candidato del PP al Gobierno de La Rioja

Logroño, (EFE).- El presidente de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros, propondrá al Comité Ejecutivo Regional, el próximo día 13, trasladar al Comité Electoral Nacional la propuesta de que Gonzalo Capellán sea el candidato del PP a la Presidencia de La Rioja en las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Ceniceros ha asegurado, en una nota, que Capellán, exconsejero de Cultura y catedrático de la Universidad de La Rioja, aglutina la «unidad» y la «ilusión» necesarias para que el PP sea la solución que los riojanos esperan ante el «desgobierno» de la socialista Concha Andreu y sus socios, en referencia a IU y UP.

«La Rioja y los riojanos necesitan más que nunca al PP. Somos la alternativa al proyecto fracasado de (Pedro) Sánchez y Andreu», ha defendido.

Por ello, ha dicho, «hoy es más necesario que nunca que el proyecto que transformó en positivo esta Comunidad y la convirtió en un ejemplo para todo el país se consolide como la única alternativa posible a las políticas fracasadas del PSOE, IU y UP».

«Siempre que los riojanos nos han necesitado, allí ha estado el PP y vamos a seguir estando. Pueden contar con nosotros», ha resaltado Ceniceros.

También ha indicado que «el PP es un partido ancho, abierto, plural, con vocación de gobierno y de dar cabida a riojanos con diferentes sensibilidades».

Entiende que Capellán, por su formación, trayectoria y experiencia, es «la persona adecuada para liderar un proyecto ilusionante que cree en La Rioja y que trabaja sin descanso para ofrecer lo mejor a los riojanos».

«En política, los cargos y las personas pasamos y cumplimos ciclos, pero el partido y sus valores permanecen», según el líder de los populares riojanos, para quien, «al margen de quien encabece este proyecto, el PP siempre va a dar la batalla de las ideas, ofreciendo un programa de éxito compartido para La Rioja y para España».

«No vamos a fallar a los riojanos. Tenemos mucho y bueno que ofrecer para seguir construyendo La Rioja del futuro», ha destacado Ceniceros, ya que «contamos con el aval de lo hecho en el pasado reciente y con los mejores equipos para ofrecer un proyecto solvente para que nuestra Comunidad recupere el tiempo perdido y supere el paréntesis del desgobierno de Andreu».
Capellán, «en ese cambio necesario y que miles de riojanos reclaman, está llamado a jugar un papel protagonista”, ha finalizado Ceniceros su comunicado.

Esta convocatoria del Comité Ejecutivo Regional, formado por 65 personas con derecho a voto, quienes deberán pronunciarse sobre la propuesta de Ceniceros, se produce después de que en los últimos días se hayan visibilizado públicamente los apoyos a Capellán.

Entre esos apoyos figuran los de los diputados autonómicos Alfonso Domínguez, quien retiró su precandidatura a presidir el PP de La Rioja en un futuro congreso aún sin convocar; y Carlos Cuevas, quien había apostado por la necesidad de una lista de unidad.

Por su parte, el también parlamentario regional Alberto Bretón, quien, al igual que Domínguez, presentó una precandidatura, ha insistido, desde hace varios meses, en la convocatoria de un congreso -el último fue en 2017- para que se oiga la voz de los afiliados y no se traslade la idea de que el candidato al Gobierno regional «ha sido elegido a dedo desde un despacho en Madrid».

Por Ana Lumbreras