Imagen del juicio con tribunal del jurado contra un hombre, presunto autor del asesinato con alevosía de su mujer en Logroño en 2020, por lo que el fiscal le pide 22 años de cárcel, este lunes en la Audiencia Provincial de La Rioja. EFE/ Raquel Manzanares

El forense descarta «completamente» el suicidio de la mujer muerta en Logroño en 2020

Logroño (EFE).- El forense que practicó la autopsia a la mujer hallada muerta en su domicilio de Logroño en octubre de 2020 ha afirmado este martes que descarta «completamente» que se tratara de un suicidio y mantiene la hipótesis del asesinato u homicidio.

Así lo ha explicado en la séptima sesión del juicio en el juicio con tribunal popular que se celebra en la Audiencia de La Rioja, en el que el fiscal y la acusación particular piden 22 años de cárcel para el marido de la víctima como presunto autor de un delito de asesinato; mientras que su defensa solicita su absolución.

Este forense y la que realizó el levantamiento del cadáver, durante el juicio, han coincidido en descartar que se tratara de un suicidio por la morfología y distribución de las heridas que presentaba la víctima, que eran seis lesiones, algunas de ellas mortales, como la ocasionada en la vena yugular en el cuello y otra que le atravesó el corazón.

Estas heridas, han añadido, le provocaron una gran hemorragia porque la ropa de la cama estaba empapada de sangre.

A la altura del hígado presentaba también una herida muy grave, no tan mortal como las dos anteriores; y otras tres en la zona del esternón y abdomen, que no llegaron a dañar los órganos.

El cuchillo, encontrado a unos cinco centímetros de distancia de la mano izquierda del cadáver, tenía restos de sangre y creen que este arma blanca es compatible con la escena que se investiga.

Han relatado que las lesiones también fueron próximas en el tiempo, salvo la del cuello, que, por el sangrado, hace pensar que fue la primera; y han dicho que hace falta fuerza para llegar como le llegó al plano muscular.