Imagen de archivo de bomberos forestales. EFE/Raquel Manzanares

El incendio de Valdeperillo queda controlado, pero mantienen a 40 personas en su extinción

Logroño (EFE).- El incendio forestal de la aldea de Valdeperillo ha quedado controlado este martes, pero el operativo de extinción mantiene a un equipo de 40 personas, apoyadas con medios terrestres y aéreos.

Según ha informado a EFE el Gobierno riojano, tras quedar estabilizado el fuego durante la pasada madrugada, sobre las 11:00 horas se ha conseguido controlar el incendio, que ha arrasado 20 hectáreas de matorral y arbolado disperso.

El fuego, que se conoció sobre las 17:45 horas del lunes, se logró reducir gracias al trabajo nocturno de unas 70 personas, por lo que el Gobierno de La Rioja ha bajado del 1 al 0 el nivel del sistema de emergencia ante incendios forestales.

Apoyo de Aragón y Castilla y León

El incendio tenía un flanco ubicado a unos 500 metros del casco urbano de esta aldea, perteneciente al municipio de Cornago, y un perímetro situado a menos de un kilómetro del límite de La Rioja con la provincia de Soria.

Además de los medios materiales y humanos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje del Ejecutivo regional, el operativo ha contado con apoyo del Ministerio de Transición Ecológica, la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca (Zaragoza) y equipos del dispositivo contra incendios forestales de Castilla y León, con dos retenes y maquinaria pesada.