Viviendas en construcción en Logroño. EFE/ Abel Alonso

Escobar asegura que Ramblasque es la mayor transformación urbanística de Logroño en 30 años

Logroño (EFE).- El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha asegurado que el avance en el desarrollo del sector Ramblasque supone la mayor transformación urbanística de la capital riojana en los últimos 30 años.

Escobar ha intervenido para cerrar el debate de la aprobación provisional de la modificación del Plan General Municipal en ese sector, en el que se prevé construir alrededor de dos mil viviendas, el 40 por ciento de ellas protegidas.

La modificación ha salido adelante con el apoyo de los grupos Popular, Socialista y Vox, mientras que Podemos se ha abstenido y el Partido Riojano ha votado en contra.

«Esta es una muy buena noticia y un paso adelante que damos como Corporación y como equipo de Gobierno, pero en realidad es una avance para toda la ciudad», ha recalcado el alcalde, que ha incidido que en un contexto de necesidad de vivienda «damos pasos adelante con la mayor transformación urbanística en tres décadas».

Además, se avanza en la solución del interceptor de tormentas de la zona sur, se generarán 160.000 metros cuadrados de zona verde, se crearán nuevos viales y dotaciones y se conectar Logroño con Lardero a través de Avenida de la Sierra, en un desarrollo que se iniciará en un año, a explicado Escobar.