Logroño, (EFE).- La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha confiado en que los socios de Pedro Sánchez respalden la petición de su partido de convocar un pleno urgente sobre corrupción, porque «no pedir explicaciones les hace tan cómplices y responsables como a los miembros del Gobierno».
En una rueda informativa en Logroño, Gamarra ha aludido a los «escándalos de corrupción» conocidos en los últimos días y a la petición del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, de que se convoque un pleno extraordinario en el Congreso la próxima semana para que Sánchez dé explicaciones.
«Evidentemente, comulgar con esto tiene sus consecuencias, que nadie crea que puede seguir siendo socio de Sánchez y que no le afecten todos los escándalos de corrupción que se están destapando», ha subrayado.
Ese pleno ya se debería haber celebrado a petición del propio Ejecutivo para dar explicaciones, ha subrayado Gamarra, quien se ha preguntado «cómo el Gobierno puede estar callado cuando la Guardia Civil está acudiendo a empresas públicas y a ministerios».
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han presentado este viernes en las sedes de Correos y de organismos dependientes de los Ministerios de Hacienda y Transición Ecológica, para requerir documentación sobre contratos y subvenciones investigados en relación a la trama vinculada a la exmilitante socialista Leire Díez.
La sociedad merece explicaciones
Ha insistido en que la sociedad española merece explicaciones y que termine ya «este espectáculo de degradación, que no representa a España, representa al sanchismo».
Gamarra ha incidido en que «no se puede normalizar que quienes han formado parte del Ejecutivo, como el expresidente de la SEPI Vicente Fernández, estén durmiendo en un calabozo».
«Sánchez no puede decir que no conocía a nadie, porque cada vez son más» quienes, tras ser nombrados por él, han sido detenidos por presuntamente cometer delitos, ha añadido.
Por ello, se ha preguntado «cuántas redadas, detenciones, condenas y encarcelaciones más tienen que producirse para que Pedro Sánchez asuma su responsabilidad y convoque elecciones», porque la situación es «absolutamente insostenible y España no merece esto».
Ha asegurado que el sanchismo ha convertido el día a día de la sociedad española en «corrupción, machismo y extorsión», pero Sánchez y sus ministros huyen, en vez de dar explicaciones.
Para Gamarra, «la hipocresía del PSOE no tiene parangón», ya que «los que alardeaban de feminismo, de defender a las mujeres y les decían que salieran a las calles son los mismos que tiraban a las papeleras las denuncias de acoso en sus filas».
«Esto no son tampoco casos aislados, lo que se está destapando es el ‘Me too’ dentro del PSOE y que el machismo y el acoso sexual es también estructural en este partido», ha dicho la dirigente popular, para quien «han cambiado decir que denunciemos, por decirnos a las mujeres que calladitas estamos más guapas».