Logroño, (EFE).- El padre y un hermano de Salwa, la mujer asesinada en Logroño el pasado sábado en un crimen machista, han iniciado este jueves los trámites para obtener los permisos para llevarse a los tres hijos de la víctima a Alemania, donde reside la familia materna, y acelerar el entierro.
Así lo ha explicado a EFE Murad Bettache Bouali, presidente del Centro Islámico Al Firdaus en Logroño, del que depende la Fundación de Asistencia al Enterramiento Musulmán, entidad que les está ayudando durante su estancia en la capital riojana, sobre todo, con el idioma porque no hablan español.
Estos dos familiares de la víctima, que llegaron anoche a Logroño, han acudido esta mañana al Juzgado de Violencia sobre la Mujer y a otras entidades para expresar su deseo de que los tres menores puedan viajar con ellos a Alemania lo antes posible y que el entierro se celebre tan pronto como se pueda, ha añadido.
La familia formada por Salwa y su marido, quien ha sido detenido como presunto autor del homicidio, y sus hijos residían en Logroño desde 2016, a donde llegaron procedentes de los campos de refugiados de El Líbano tras tener que abandonar su país, Siria.
ABRAZAR A SUS NIETOS
Fuentes cercanas a la familia también han detallado este jueves a EFE que la madre de Salwa, quien no ha podido viajar desde Alemania a Logroño por una cuestión de salud, les ha transmitido que, “dentro del dolor que tienen todos, está animada esperando a sus tres nietos”.
“Quiere abrazarlos y darles cariño”, han añadido, para superar lo que han vivido en los últimos días, en los que han perdido a su madre en “unas trágicas circunstancias” y su padre está en prisión.
También se han referido al deseo de la familia materna de acelerar todos los trámites para que puedan viajar cuando antes a Alemania los niños, para lo que han acudido a Logroño con la documentación que acredita que son sus familiares directos.
Los niños, desde que ocurrieron los hechos, están bajo la tutela de los servicios sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
ENTIERRO EN LOGROÑO
Por su parte, Bettache Bouali ha indicado que el deseo de la familia es que la víctima sea enterrada en la zona del cementerio de Logroño destinada al comunidad musulmana, sin que aún se pueda determinar la fecha porque el suceso está bajo secreto de sumario.
Los tres hijos del matrimonio acudían a una escuela de árabe que tiene este Centro Islámico en Logroño, ha afirmado su presidente, quien, desde que conoció el homicidio, ha estado en contado con la familia de la víctima, que “tienen mucho dolor”.