La rectora de la Universidad de La Rioja, Eva Sanz Arazur i(2i), hace entrega de un cheque solidario a la fundación Ramón Grosso, que recoge su presidente, Ramón Grosso (i), acompañado por el exfutbolista de la selección española y del Real Madrid, José Emilio Amavisca (d) y el vicepresidente de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), Raúl Ruiz (2d), tras participar este miércoles en la Universidad de La Rioja en una jornada de reconocimiento al trabajo de la mencionada fundación en su labor educativa en el Chad a través del deporte. EFE/Raquel Manzanares

LA UR apoya los proyectos de la Fundación Ramón Grosso de educación y deporte en el Chad

Logroño (EFE).- La Universidad de La Rioja (UR) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Ramón Grosso para respaldar sus proyectos de educación y deporte, principalmente la construcción de una escuela, en el Chad.

La rectora de la UR, Eva Sanz, ha firmado este miércoles el convenio de colaboración con el hijo del que fuera jugador del Real Madrid, que también se llama Ramón Grosso y que preside esta entidad.

Además la Fundación ha presentado su proyecto en un acto en la UR en el que ha participado el exjugador José Emilio Amavisca, y al que han asistido representantes de la Federación Riojana de Fútbol, entre otros.

El exfutbolista de la selección española y del Real Madrid, José Emilio Amavisca. EFE/Raquel Manzanares

Capacidad educadora del deporte

En este acto también se ha recordado la figura de Ramón Grosso, ganador de 7 ligas con el Real Madrid, 2 copas de España y una Copa de Europa.

Pese a su vinculación con el fútbol, los miembros de la Fundación tienen claro que la capacidad educadora es del deporte, y promueven en su proyecto el que los niños practiquen diferentes disciplinas o la gimnasia.

Antes de este acto, la rectora de la UR ha recordado que en septiembre realizaron una venta solidaria de camisetas, cuya recaudación se ha dedicado a este proyecto, en el que se busca «empoderar a niños, y sobre todo niñas, a través del deporte».

Grosso ha valorado el apoyo de la Universidad de La Rioja y ha incidido en que «pensamos que el deporte es la mejor herramienta de motivación para que los niños estudien y además es la mejor escuela de valores para el su crecimiento y su desarrollo».