Logroño (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha iniciado los trámites administrativos para la construcción del futuro Centro de Especialidades y Cirugía Mayor Ambulatoria en Logroño, con la previsión de que las obras comiencen el próximo 1 de septiembre y terminen en 2027.
El portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, ha explicado este martes que ya se ha publicado la licitación del contrato del anteproyecto, estudio de detalle, proyecto básico y de ejecución y dirección facultativa de los trabajos, por un importe de 1,2 millones de euros.
Este nuevo centro, que se denominará de Adoración Benita Sáenz López, se ubicará en la explanada del antiguo Hospital San Millán, junto a la Escuela de Enfermería.

Instalación sanitaria puntera
El solar disponible para la construcción del nuevo edificio, que forma parte del complejo de salud San Millán, tiene una superficie de 16.102 metros cuadrados, con una edificabilidad disponible de 15.186.
La construcción de este edificio, que ampliará el complejo sanitario que conforman el Hospital Universitario San Pedro de Logroño, el CARPA y el Hospital de La Rioja, surge de la necesidad de contar con una instalación sanitaria puntera para procesos ambulatorios en general, y cirugía mayor ambulatoria en particular, con una gran capacidad.
Ello permitirá agilizar la asistencia de los usuarios y ofrecer una mejor calidad, tanto a nivel de dotación de instalaciones y tecnología como a nivel asistencial, ha dicho; y minimizará las listas de espera para procedimientos diagnósticos y terapéuticos.