Pedro Sánchez visita este miércoles San Millán y Nájera

Logroño, (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja mañana, miércoles, a La Rioja, donde presidirá un acto en San Millán de la Cogolla, con motivo del XXV aniversario de la declaración de los monasterios de Suso y Yuso, como Patrimonio de la Humanidad y,, posteriormente, mantendrá un encuentro con jóvenes en Nájera.

En el Monasterio de Yuso, Sánchez, junto a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, asistirá a la presentación del centro que impulsará el PERTE de la Nueva Economía de la Lengua, ha informado este martes el Gobierno.

Previamente, Sánchez asistirá a la firma del acuerdo sobre el Observatorio Global del Español y, finalizado el acto, acudirá a la presentación dinámica del proyecto cultural «Voces de la Lengua», incluido en el programa Valle de la Lengua, del Gobierno de La Rioja.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se desplazará a la localidad riojana de Nájera, donde mantendrá un encuentro con jóvenes, en la Casa de Cultura de San Miguel, para presentar el proyecto «G30 Juventud La Rioja», destinado al refuerzo de la cohesión territorial y el impulso del entorno rural. EFE