Logroño (EFE).- La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño tendrá como sede canónica el templo de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús de la capital riojana, que se mantendrá como tal hasta que se proceda a una reestructuración general del mapa parroquial de la ciudad.
Así lo ha indicado la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño en una nota, en la que ha añadido que se iniciarán las obras previstas de remodelación del templo, lo que podría conllevar su cierre hasta su finalización, sin que haya concretado fechas.
Estas decisiones se han adoptado tras las reuniones mantenidas por el obispo diocesano, Santos Montoya, con el Consejo Parroquial de Santa Teresita, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño y los hermanos mayores de todas las cofradías de Semana Santa de la ciudad.
La decisión contempla mantener la parroquia de Santa Teresita como tal, en tanto se acuerda la reestructuración general del mapa parroquial de Logroño y que ésta sea la sede canónica de la Hermandad, con la consiguiente dotación de espacios para la realización de sus actividades.
El Obispado ha añadido que no hará más declaraciones sobre este tema, que surgió el pasado mes de mayo, con la posibilidad de que el templo dejara de ser parroquia y solo acogiera la sede de la Hermandad de Cofradías.