Madrid (EFE).- El incendio forestal declarado este viernes por la tarde en la localidad madrileña de Aranjuez evoluciona favorablemente y los bomberos de la Comunidad de Madrid prevén estabilizarlo a lo largo de este sábado, según ha informado Emergencias 112.
El fuego, que ha quemado desde ayer vegetación de ribera y pasto, retama y esparto -prácticamente nada de arbolado- obligó al desalojo de preventivo durante la noche de dos urbanizaciones: Valdecasas, con 30 viviendas y Casas de Sotomayor con 41 viviendas, aunque únicamente dos personas tuvieron que ser alojadas en un hostal de la localidad.
La extinción del incendio durante las primeras horas de la tarde de ayer fueron muy difíciles debido a los vientos erráticos, la orografía del terreno y las dificultades de los medios terrestres para acceder a zonas que estaban viéndose afectadas.
Estamos trabajando en #IFSanBartolomédePinares coordinados por @naturalezacyl que tiene declarada la
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) August 8, 2025
situación operativa 2.
Por nuestra parte la @ComunidadMadrid mantiene activada la situación operativa 1 del #INFOMA25 pic.twitter.com/gON4l6jmAe
De momento no ha habido ningún caso de intoxicación por inhalación de humo y ninguna vivienda ha resultado afectada.
Emergencias espera que quede controlado en las próximas horas
Durante la noche han trabajado en la extinción 16 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Brigadas Forestales de la Comunidad, Agentes Forestales y maquinaria pesada (un bulldócer), y a primera hora de la mañana se han incorporado los medios aéreos.
Emergencias Madrid espera que el incendio quede controlado a lo largo de este sábado, después de incorporarse a las tareas de extinción cuatro helicópteros de la Comunidad de Madrid.