Madrid (EFE).- Galicia está hoy en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con olas de hasta 7 metros, junto a las comunidades de Asturias, Cantabria y País Vasco, que se encuentran bajo el mismo aviso meteorológico por oleaje de entre 4 y 5 metros.
A estos territorios se suma hoy bajo alerta amarilla (peligro bajo) la cordillera cantábrica de León y Palencia, en Castilla y León, por nevadas con acumulaciones de más de 5 centímetros en 24 horas, por encima de cotas de 1.200 metros.
Olas de 6 a 7 metros en litoral gallego
En el litoral gallego está en nivel naranja A Coruña junto con la zona de Rías Baixas y el Miño en Pontevedra. Se registrarán olas de 6 a 7 metros, disminuyendo a 5-6 metros, por vientos marinos de hasta 74 kilómetros por hora.

También está en alerta naranja A Mariña, en Lugo, por olas de 5 a 6 metros en torno a Bares y mar adentro.
Asimismo, habrá temporal marítimo, con nivel de riesgo naranja, en el litoral cantábrico: en Asturias, Cantabria y País Vasco, con olas de 4-5 metros; podrán ser de 5 a 6 metros mar adentro.
Por otra parte, en Castilla-La Mancha, está en alerta amarilla (peligro bajo) por nieblas con visibilidad de 200 metros la zona de la Mancha albaceteña, aunque la alerta concluye a las 10 horas.