Camerún queda eliminada a pesar de la victoria a Brasil (1-0), que pasa primera de grupo

Lusail, 2 dic (EFE).- Vincent Aboubakar marcó el gol que hizo caer a Brasil (1-0) en el segundo minuto del tiempo extra de la segunda mitad, pero fue con sabor amargo ya que, a pesar de la efusiva celebración, Camerún fue eliminada del Mundial de Catar en la fase de grupos.

Un resultado que, sin embargo, le sirvió a Brasil para clasificarse como primera del Grupo H y se enfrentará a Corea del Sur en octavos el próximo lunes.

Con la tarea hecha y la primera posición prácticamente imposible de perder, Brasil rotó este viernes a la mayoría de titulares y casi se lleva un susto. Con un Brasil que no necesitaba esforzarse para pasar como primera y su excesivo conformismo ante Camerún hizo que el equipo africano impidiera que los brasileños pasasen de fase invictos.

Sin embargo, aunque los camerunenses soñaban con el pase, no dependía de ellos pues el triunfo de Suiza los apartó de los octavos.

Vincent Aboubakar (d) de Camerún celebra un gol con sus compañeros hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Camerún y Brasil en el estadio de Lusail (Catar).
Vincent Aboubakar (d) de Camerún celebra un gol con sus compañeros hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Camerún y Brasil en el estadio de Lusail (Catar). EFEJosé Méndez

Camerún arriesgó para pasar pero no le sirvió

Camerún fue arriesgando más y más con el paso de los minutos y fue en la prolongación cuando se llevó una tremenda alegría al vencer, por primera vez en un Mundial y por segunda en su historia, a la pentacampeona. Un cabezazo de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento, minuto 90+2, dio la victoria al equipo africano y tarjeta roja al goleador por celebrar el tanto quitándose la camiseta.

Pese a la alegría en las gradas, el gol no sirvió para que Camerún avanzara ya que la victoria suiza ante Serbia en el otro encuentro los eliminó del Mundial.

El gol de Aboubakar no fue suficiente para clasificar a su equipo pero sí para meter un poco de miedo a Brasil, que hubiera pasado como segunda de grupo si Suiza hubiese marcado un gol más. Finalmente, no hubo sorpresa y Brasil pasa primera en la fase de grupos y se enfrentará a Corea del Sur el próximo martes.