Inglaterra aplasta a Gales (0-3) y se postula como una de las favoritas al Mundial

Doha (EFE).- Inglaterra endosó un claro 0-3 a Gales que deja fuera del Mundial a la selección liderada por Gareth Bale y al mismo tiempo refuerza la condición de favorito del equipo entrenado por Southgate.

Un doblete del delantero del Manchester United Marcus Rashford fue clave para el triunfo y mete a los ingleses en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primeros de grupo; en la siguiente fase se medirá ante Senegal.

Bellingham controla el balón frente a dos rivales en el duelo contra Gales. EFE/EPA/Friedemann Vogel

Los ingleses finiquitaron las opciones de Gales, que solo dispuso de Gareth Bale durante 45 minutos, con un magnífico partido de Rashford, que anotó un doblete -incluido un golazo de falta-, y un tanto del jugador del City Phil Foden.

Los goles, en la segunda parte

Los tres tantos llegaron en la segunda mitad, después de unos primeros 45 minutos soporíferos. Rashford aprovechó una falta al borde del área para hacer el primero en el minuto 50 con un disparo ante el que pudo hacer más el guardameta galés, Danny Ward.

El conjunto inglés presionó el saque desde el centro del campo de Gales tras el gol y Rashford robó el esférico. Éste llegó a las botas de Harry Kane, quien puso un pase para que Phil Foden, que llegaba desde atrás, hiciera el segundo.

El tercero y definitivo llegó en el minuto 67, cuando Rashford se fue en velocidad por la banda derecha, se deshizo de su par y pegó un zurdazo que se coló por debajo de las piernas del guardameta.

Ramsey (i) y Bale (d) abandonan el césped tras la derrota contra Inglaterra. EFE/EPA/Friedemann Vogel

Gales vio así cómo se esfumaban sus opciones de remontar, algo más complicado aún debido a que su estrella, Gareth Bale, fue sustituido al descanso.