México y Polonia empatan sin goles en su primer partido del Mundial

Doha (EFE).- México y Polonia empataron sin goles el partido correspondiente al grupo C del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que les enfrentó este martes en el estadio 974 de Doha.

La tricolor llevó gran parte de la iniciativa y en la primera mitad, tanto Alexis Vega, en el minuto 26, como Jorge Sánchez, en el 44, gozaron de dos claras ocasiones para abrir el marcador.

Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvo Polonia, que dispuso de un penalti que no pudo convertir Robert Lewandowski en el minuto 58 y que le desvió el ‘Memo’ Ochoa, quien a sus 37 años disputa su quinto Mundial. El árbitro no lo apreció en primera instancia, pero sí cuando fue llamado a revisión por el VAR.

Guillermo Ochoa (d) ataja un penalti a Robert Lewandowski (i). EFE/ JJ Guillén

La ocasión llegó después de un mal pase de Jesús Gallardo en salida de balón y acabó en un mano a mano de Lewandowski, de los que no falla a no ser que le hagan falta. Fue el defensa mexicano Héctor Moreno quien le agarró de la camiseta y le zancadilló con una pierna abajo.

No obstante, el punta polaco del Barcelona -la estrella absoluta de Polonia- marró el disparo desde los once metros y prolonga así su sequía en los Mundiales: ningún gol en cuatro partidos, tras el de este martes.

Ambos equipos están encuadrados en el grupo C, en el cual Arabia Saudí protagonizó la gran sorpresa de este arranque de Mundial al derrotar (2-1) a Argentina.