Australia vence por 0-1 a Túnez

Doha (EFE).- La selección australiana venció a Túnez por 0-1, con un gol de cabeza de Mitchell Duke, y aprieta el Grupo D, donde mantiene intactas sus opciones de pasar a octavos de final.

El tanto de Duke -quien juega en el Okayama de la segunda división japonesa- en la primera mitad fue suficiente para batir a los africanos, que no han marcado ningún gol en los dos partidos disputados y que suman apenas un punto, por lo que se jugarán el pase ante Francia en la última jornada.

tunez australia
Ocasión de Australia en su partido contra Túnez. EFE/EPA/Abir Sultan

Australia, que venía de encajar un 4-1 en el que, aun así, no dejó mala imagen, se recuperó gracias a un detalle de brillantez de Duke, que llevaba sin ver puerta desde hace dos meses.

Túnez tuvo sus oportunidades para empatar ante el combinado «aussie», que no se caracteriza precisamente por su poderío en defensa. El defensa Souttar logró bloquear un disparo del tunecino Mohamed Drager a bocajarro. Después Youssef Msakni también puso poner la igualada tras una gran combinación por banda.

El guardameta australiano, Matt Ryan -ex del Valencia y la Real Sociedad- tuvo bastante trabajo en los minutos finales, con intervenciones menores y demostrando seguridad en los disparos de los tunecinos, que salen de este encuentro con el punto conseguido ante Dinamarca, con las opciones de clasificarse intactas, pero con la preocupación de no haber anotado aún ni un gol.