Imagen de una batería antiaérea Patriot. EFE/Abir Sultan

Kiev confirma la recepción de sistemas Patriot de Alemania, EEUU y Países Bajo

Kiev, (EFE).- El primer viceministro de Defensa ucraniano, Oleksandr Pavliuk, informó hoy de la llegada a Ucrania de sistemas de defensa antimisiles Patriot de Alemania, Estados Unidos y Países Bajos.

“Han llegado a Ucrania sistemas de defensa antiaérea Patriot de EEUU, Países Bajos y Alemania”, escribió Pavliuk en su cuenta de Facebook.

“Estos sistemas antiaéreos nos permitirán protegernos contra los misiles de crucero y los drones rusos”, agregó el viceministro, que agradeció a los socios de Kiev su ayuda a la hora de “reforzar la defensa aérea de Ucrania”.

La revelación de Pavliuk llega después de que ayer ya se conociera la llegada a Ucrania del primer sistema antimisiles Patriot enviado por Alemania.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, había dado las gracias a EEUU, Países Bajos y Alemania por el envío de esta tecnología a Ucrania, sin anunciar que los sistemas prometidos por Washington y La Haya ya habían entrado en posesión del Gobierno de Kiev.

Zelenski visita la frontera con Bielorrusia y Polonia

Zelenski mientras tanto visitó este miércoles la provincia ucraniana de Volinia, situada en el extremo noroccidental del país y fronteriza con Bielorrusia y con Polonia.

“Volinia. Frontera de Ucrania con Bielorrusia y Polonia. Es un honor para mí estar hoy aquí para dar las gracias a nuestros guardias de frontera por proteger la frontera del Estado”, dijo Zelenski en una nota publicada en su cuenta de Telegram.

El presidente ucraniano también reconoció la labor de la guardia de frontera ucraniana en la defensa de la ciudad de Bajmut, en el este del país, donde este cuerpo también tiene desplegados efectivos.

El comunicado va acompañado de un vídeo en el que se observa a Zelenski recorriendo un tramo de la frontera delimitado por una valla de alambre. En las imágenes también se aprecia al presidente dirigiéndose y condecorando al personal que protege la frontera ucraniana