El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, este domingo durante un mitin en Estambul. EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU

Erdogan insulta a su rival Kilicdaroglu como borracho e infiel

Estambul, (EFE).- El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, atacó este domingo a su principal rival en las elecciones del próximo domingo, el socialdemócrata Kemal Kilicdaroglu, al que calificó de borracho e infiel.

En un mitin electoral en Estambul ante cientos de miles de personas, el mandatario turco, que lleva 20 años en el poder, acusó al opositor de querer dividir al país eurasiático.

“No dejaremos que Kilicdaroglu, que viaja con organizaciones terroristas, tenga este país dividido”, dijo Erdogan durante un discurso retransmitido en directo por las televisiones turcas.

“Señor Kemal, beba en barriles, si quiere. Mi pueblo no dejará que el borracho tome la plaza y se vaya”, agregó el presidente, quien calificó a los opositores como “infieles”, gente sin libros (sin Corán), gente sin oración”.

Kilicdaroglu había prometido este sábado, durante un mitin multitudinario en Estambul, que pacificará y unirá al país en caso de una victoria.

“Yo, con mis amigos, traeré la primavera a este país, traeré la paz. No importa quiénes sean, nos ocuparemos de los problemas de todos los que vivan en esta tierra. Nunca discriminaremos a nadie”, aseguró el candidato opositor.

“Y mi palabra es que seré el presidente de 85 millones. Serviré a 85 millones. No haré distinciones y abrazaré a todos”, concluyó Kilicdaroglu, líder de los sondeos una semana antes de los comicios presidenciales y parlamentarios.