Vertedero en el que se encontraron partes del cuerpo del cirujano colombiano presuntamente asesinado por el español Daniel Sancho en la isla de Koh Phangan, Tailandia. EFE/Sitthipong Charoenjai

La Policía tailandesa continúa la búsqueda de pruebas del caso de Daniel Sancho

Koh Phangan (Tailandia) (EFE).- La Policía de isla tailandesa de Koh Phangan continúa la recopilación de pruebas, incluidos varios resultados de ADN, en relación con el caso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, del que el español Daniel Sancho se ha declarado culpable.

Según ha confirmado a EFE una fuente policial, los agentes encargados del caso no tienen previsto de momento volver a interrogar a Sancho.

La Policía tiene 84 días de plazo para terminar un primer informe de la investigación que una vez concluido entregará al fiscal .

Sería entonces cuando podría empezar el juicio.

La policía de Tailandia durante la investigación del asesinato de un hombre a manos supuestamente del español Daniel Sancho.
La policía de Tailandia durante la investigación del asesinato de un cirujano colombiano a manos supuestamente del español Daniel Sancho. EFE/EPA/Royal Thai

Se busca el móvil de la víctima

Desde la comisaria de Koh Phangan aseguraron hoy a EFE que no pueden dar una estimación de cuanto tardará este proceso ya que se trata de “acumular todas las pruebas posibles”.

“De momento, seguimos comprobando imágenes de cámaras de seguridad y esperamos los resultados de algunas pruebas de ADN. Como el laboratorio está en Bangkok, estamos tardando en recibir algunos resultados”, detalló la fuente.

Además, la Policía reveló que de momento no se ha encontrado el teléfono móvil de la víctima, a la que ya se ha identificado oficialmente.

Sancho, que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de la isla de Koh Samui (al sur de Koh Phangan), se ha declarado culpable del asesinato y desmembramiento de Arrieta, cuyos primeros restos fueron encontrados la semana pasada en un vertedero de la turística isla. 

Hasta el momento, se han hallado siete de las quince partes en las que según confesó Sancho a la policía, descuartizó el cadáver de Arrieta.

Así los han señalado a EFE los agentes de Koh Phangan, que interrogaron al español tras su detención el pasado sábado.

Imagen facilitada el pasado domingo por la Policía Real de Tailandia del español Daniel Sancho (c) durante la reconstrucción del presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arriera en la isla de Koh Phangan, Tailandia. EFE/EPA/Policía Real de Tailandia

La policía cree que Sancho se ha podido equivocar en su declaración

La Policía de Koh Phangan reveló hoy a EFE que Sancho señaló uno o dos contenedores de basura donde supuestamente arrojó parte de los restos de Arrieta, aunque creen que se pudo equivocar ya que “no conoce bien la zona y podía estar desorientado”.

Según la misma fuente, la mayoría de los restos de Arrieta fueron arrojados al mar.

Sancho, que llegó a Koh Phangan el 1 de agosto con la idea de practicar boxeo tailandés (Muay Thai), se encontró allí un día después con Arrieta, que viajó a Tailandia siguiendo sus pasos, según relató a EFE el joven español.

El propio Sancho reportó un día después, la noche del jueves 3 de agosto, la desaparición del colombiano en la comisaría de Koh Phangan, y comenzó a ser interrogado como sospechoso el viernes.